Jalisco

Reinicia sesión en Consejo de Rectores; persiste discusión entre integrantes

En la reunión aún no se tratan los puntos del presupuesto ampliado y la actualización del Plan de Desarrollo Institucional

Alrededor de 10 minutos después de que se suspendió la sesión porque los rectores esperaban a Carlos Briseño Torres, el Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) continúa entrampado en la discusión en torno a la inconformidad por la gestión central.

En este momento se tienen suspendidos el resto de los puntos que se debían tratar, como el referente al presupuesto ampliado 2008 y la actualización del Plan de Desarrollo Institucional.

El vicerrector de la UdeG, Gabriel Torres Espinoza, insiste en que los inconformes defienden los intereses del “grupo político” de la UdeG, encabezado por Raúl Padilla. Hasta el momento no hay avisos de la duración que podría tener la reunión.

En un recuento sobre el tema, poco antes de la una de la tarde, durante intercambios de opiniones en torno a las funciones que debe tener el Consejo de Rectores y el rector general, los representantes de centros universitarios inconformes con la gestión de Carlos Briseño Torres le reprocharon “asfixiar el discurso” por una intervención que duró más de 20 minutos. Segundos después, éstos exigieron réplica al rector general para hacer uso de la palabra; sin embargo, cuando ellos iniciaron a hablar, Briseño Torres sencillamente se paró y salió de la sala, entonces los funcionarios disidentes abandonaron también el recinto.

 
 EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Sigue navegando