Jalisco

Regresan trabajadores del Civil e instalan módulos en Plaza de Armas

El pasado sábado fueron retirados por autoridades estatales

GUADALAJARA, JALISCO.- A diferencia del sábado, alrededor de 100 médicos del Hospital Civil de Guadalajara sí pudieron instalar sus unidades móviles en la Plaza de Armas, a un costado de la Catedral, a manera de protesta contra el Gobierno del Estado, de quien no han recibido respuesta en el tema de pensiones y jubilaciones.

A las nueve y media ya estaban completamente instaladas las unidades: Y hasta las 11:30 horas, se habían revisado 100 personas, quienes acudieron a pedir una atención gratuita de detección de diabetes, hipertensión, exploración de mama, realización de papanicolau, o consulta en general.

El presidente de la Sociedad de Médicos Jefes de Servicio del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Gómez Vidrio, expresó que no se tuvo ningún problema en la instalación de los módulos de atención, a diferencia del sábado, cuando luego de instalarse se vieron en la necesidad de retirarse entrada la noche por orden de las autoridades estatales.

“Estamos aquí brindando la atención pacíficamente, estamos protestando con este tema de las jubilaciones. Estamos protestando trabajando, tranquilamente y siguiendo con la atención en la salud”.

Este día, autoridades y el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil sostendrán una reunión con la Dirección de Asuntos del Interior del Ejecutivo para tratar de llegar a un arreglo.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando