Jalisco

Registro Público y DIF tapatío invitan a definir herencia

El Ayuntamiento tapatío inició la campaña de “Testamentos Ológrafos”, dirigida a estratos sociales de escasos recursos

Con la intención de que los ciudadanos dejen definida la situación jurídica de su patrimonio, el Sistema DIF Guadalajara en coordinación con el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), comenzaron la campaña de “Testamentos Ológrafos”.

La campaña está dirigida a estratos sociales de escasos recursos. Consiste en que las personas interesadas escriban con su puño y letra, a quiénes desean heredar sus bienes al morir. El documento es validado por el RPPC  y sellado en un sobre que únicamente se abre hasta que fallece la persona que lo escribió.

Mario Márquez Amezcua, director del organismo asistencial, exhortó a la población para que aproveche esta oportunidad que ofrece cada año el DIF tapatío, pues indicó que además de facilitar los trámites, se brinda asesoría personal para que los ciudadanos realicen adecuadamente su testamento.

El costo para efectuar el trámite es de 220 pesos, muy por debajo de lo que cobraría un notario público cuyos precios oscilan entre los dos mil 300 y tres mil 500 pesos.

“El testamento ológrafo tiene la misma validez jurídica que un testamento registrado ante notario, de esta forma se evitan conflictos familiares futuros, y el trámite es más barato”, señaló el funcionario.

Los interesados en participar en la campaña deben presentarse en las oficinas del DIF Guadalajara ubicadas en Eulogio Parra 2539, así como llevar dos testigos además de copias de la credencial de elector, CURP, acta de nacimiento y pagar 220 pesos.

En 2007 se otorgaron 185 testamentos ológrafos. En lo que va de 2008 se han entregado 43 testamentos.

Requisitos:
Solicitar cita de atención por vía telefónica o presentarse en el DIF Guadalajara.
Copia del CURP.
Copia del acta de nacimiento.
Copia de la credencial de elector u otra identificación oficial.

Temas

Sigue navegando