Jalisco

Registró Hospital Civil lleno total de pacientes en camas para enfermos de influenza

La demanda por servicios de A H1N1 aumentó 30%, respecto a septiembre pasado

GUADALAJARA, JALISCO.- Por un incremento del 30 % en la demanda de servicios por influenza, respecto a septiembre, el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, tuvo una ocupación del 100 % de las camas destinadas para pacientes con influenza humana el pasado domingo.

El director del nosocomio, Héctor Raúl Pérez Gómez informó que las 28 camas con las que cuenta el hospital para atender enfermos del virus A H1N1, fueron ocupadas, por lo que, dijo, se observa un panorama similar las próximas semanas.

De acuerdo con el entrevistado lo que más preocupa es que las personas cada vez llegan más graves al hospital; tan sólo hoy se recibieron a 10 pacientes que requirieron hospitalización.

“Nos hemos visto en la necesidad de rentar ventiladores porque más pacientes están recibiendo atención ventilatoria, es decir, sí estamos viendo cada vez más pacientes más graves, y me da la impresión de que sí está habiendo un gran incremento de caso de influenza y eso se avizora como un incremento adicional para fin de año”, declaró el director del nosocomio.

En abril pasado, a la fecha, en el Fray Antonio se han evaluado a cinco mil 652 personas con sospecha del mortal virus, de los cuales mil 509 han requerido ser internados.

De esos 237 han resultado positivo a la enfermedad, pero cabe destacar que en los últimos meses la prueba para confirmar el virus en sangre se ha hecho de forma aleatoria, por lo que los positivos podrían rebasar esta cifra.

Pérez Gómez informó que al día de hoy 32 personas permanecen hospitalizadas en el nosocomio que dirige; dos de ellas graves y cinco delicadas.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando