Jalisco

Región Sur, escenario de un asesinato

La Policía Municipal de Atemajac encuentra el cuerpo de un hombre dentro de una cabaña

ATEMAJAC DE BRIZUELA, JALISCO (09/JUN/2014).-Un hombre fue encontrado muerto dentro de una cabaña, instalada en la Región Sur de Jalisco; lo agredieron a golpes.

La Policía Municipal de Atemajac de Brizuela, informó que acudieron a una cabaña abandona, en la ranchería de Yolosta, en un predio conocido como Mesa de Madrueño, ya que una persona encontró el cadáver.

Los municipales, explicaron que al ingresar a la finca, encontraron a un hombre, tirado boca abajo, al cual se le apreciaban golpes en su cuerpo, pero no se pudo mencionar una edad aproximada, debido a que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Tampoco pudo ser identificado.

Los policías mencionaron que en las paredes de la cabaña, se encontraron manchas de sangre, y se presume que la persona antes de morir, sostuvo una pelea.

Mientras que un agente del Ministerio Público que acudió a realizar las investigaciones del caso, y encontró junto al cadáver unas botas y un pantalón de mezclilla color azul.

La víctima fue llevada a la morgue de la citada región, en espera que sea identificada.

Identifican a mujer asesinada

Como Fátima Arias Sánchez, de 22 años de edad, y con tres meses de embarazo, fue identificada la mujer localizada sin vida, el 7 de junio de 2014, en el municipio de Amatitán.

La joven fue encontrada por policías estatales, en la carretera que conduce de El Arenal a Amatitán a la altura del kilómetro 42, a unos metros de un auto Honda Accord blanco.

Un representante social, acudió al lugar mencionado, encontrando que la mujer había sido agredida con el cuello, con un arma punzo cortante.

El dato

De acuerdo con estadísticas del IJCF, en el transcurso de este 2014, en Jalisco han sido asesinadas 52 mujeres, siendo el municipio de Guadalajara, quien encabeza la lista con 18 homicidios; por su parte, en
Amatitán sería el primer hecho violento en agravio de una femenina.

Mientras que en el 2011, se cometieron 118 homicidios contra mujeres, pero la cifra aumentó en 2012, con 151 casos, y en 2013 agentes del Ministerio Público investigaron 113 muertes en contra de femeninas.

Temas

Sigue navegando