Jalisco

Regidores de Zapopan viajarán a China

Cinco ediles harán el viaje para hacer acuerdos para establecer una casa de la cultura china en el municipio

ZAPOPAN, JALISCO (10/ABR/2014).- Al menos cinco regidores del Ayuntamiento de Zapopan viajarán a la ciudad de Jinan, en China, con la finalidad de establecer acuerdos para establecer una casa de la cultura china en el municipio.
 
La invitación se dio desde mediados del año pasado, pero por ser un viaje polémico, en ese momento los ediles prefirieron no acudir.
 
Los ediles se ausentarán de su puesto durante toda la Semana Santa, y su salida rumbo a la ciudad oriental, que tiene un hermanamiento con Zapopan, será el próximo fin de semana.
 
Hasta este jueves, los regidores confirmados para viajar son José Antonio de la Torre Bravo y Juan Ramón Ramírez, del Partido Acción Nacional (PAN); Héctor Hernández, del Partido Verde Ecologista, así como Juan Carlos García y Roberto Rivera del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, señaló que el viaje estará auspiciado por la ciudad de Jinan, y se trata de una visita oficial, por lo que está justificado.
 
El año pasado se dijo los regidores que quisieran acudir, el pago del avión debía ser pagado con su propio sueldo, por lo que no se erogará dinero del erario.
 
Por otra parte, del 14 al 29 de abril, el presidente se ausentará del municipio para viajar a Francia, para participar en un encuentro con autoridades del gobierno del país europeo, así como con actores de la industria alimenticia.
 
Uno de los temas a tratar será el de la creación del clúster alimenticio que se instalará en Zapopan, y que, según el alcalde, puede haber información al respecto. Durante su ausencia, el regidor Enrique Torres quedará en su lugar.
 
Hace un par de semanas, el alcalde indicó que él es el único gobernante mexicano invitado por Francia.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando