Jalisco

Regidor tapatío pretende reglamentar donativos

Alcalá Padilla explicó que la falta de planeación y reglamentación ocasiona que el municipio aplique una política asistencial “improvisada” y sin sustento

GUADALAJARA, JALSICO.- Para evitar que el municipio tapatío regale recursos de forma injustificada, el regidor Leobardo Alcalá Padilla, propuso ante el pleno del Ayuntamiento que los donativos se reglamenten.

El edil priista explicó que la falta de planeación y reglamentación en el ejercicio de los subsidios, ocasiona que el municipio aplique una política asistencial “improvisada” y sin sustento.

Prueba de lo anterior, expresó el edil, es que durante la penúltima sesión de Ayuntamiento, se aprobó entregar subsidios por 645 mil 987 pesos para agrupaciones sociales, en su mayoría de carácter religioso.

“A lo largo del año, se presentan solicitudes de apoyos económicos por parte de las asociaciones sociales, sin que exista una previsión anual de los recursos a ejercer y las agrupaciones e instituciones a apoyar. Esto propicia que el Ayuntamiento incurra en la improvisación y arbitrariedad en su política social”.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO

Temas

Sigue navegando