Jalisco

''Regaderazo'' dominical deja inundaciones en la ZMG

Lluvia de 30 minutos deja encharcamientos en vía pública del Centro de Guadalajara y en Lomas de la Primavera en Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2013). -Nubes cargadas se acercaron a la ciudad dispuestas a descargar lluvia. Y así sucedió alrededor de las 18:30 horas. Unas gotas fueron el preámbulo de la fuerte precipitación que azotó la Zona Centro de Guadalajara, donde la Unidad Municipal de Protección Civil reporta encharcamientos de no más de 20 centímetros
 
Registra también una inundación en vía pública de 25 centímetros de altura en la colonia Lomas de la Primavera y Jardines del Verde, en Zapopan. El sitio web Tráfico ZMG publicó una fotografía del municipio pero en la zona de Plaza del Sol de un negocio de comida donde una barda sobre la Avenida López Mateos fue rebasada por la altura que alcanzó el agua, la cual ingresó al local.
 
La Unidad zapopana de Protección Civil y Bomberos no tiene reportes sobre el hecho anterior, pero informa que precisamente en ese lugar se registra una inundación de 40 centímetros. Ahí, un camión del transporte público quedó varado por una descompostura provocada por la lluvia; no se reporta ningún lesionado .
 
Durante la lluvia, poco a poco las calles de la Calzada Independencia se convirtieron en riachuelos que los transeúntes cruzaban llenos de fe, la única razón explicable para caminar por una zona donde sólo se ve agua y no se distingue el piso.
 
Unos negocios daban resguardo a otras personas que caminaban por las banquetas. En un local de comida aún resonaba la cocción de la carne de pierna de una torta que se preparaba sobre el comal, en contraste con el sonido de las miles de gotas que no dejaban de caer.
 
El "regaderazo" pasó en media hora, por lo menos en la Zona Centro. Hacia el Oriente de la ciudad se dejan ver espacios azules, despejados en medio del atardecer, y entre el cielo casi encapotado. Al Poniente las nubes se pintaron de un azul oscuro que junto a los truenos anunciaban que era el comienzo de otra noche de lluvia.


EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Sigue navegando