Jalisco

Reducción de nómina, sin marcha atrás: Miguel Castro

El presidente del Congreso local se reúne con líder de trabajadores sindicales y burócratas

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2013).- El presidente del Congreso, Miguel Castro Reynoso, afirmó tajante que no habrá marcha atrás en el proceso que se sigue a cerca de 250 empleados para darlos de baja de la nómina.

El líder de los legisladores tricolores confirmó que sostuvo una reunión con la lideresa sindical, Irene Trejo y con el  líder de los burócratas de Jalisco, Juan Pelayo Ruelas a quienes escuchó, pero advirtió que el proceso de cesar a trabajadores para reducir la nómina está en marcha

“En la reunión con trabajadores mostré apertura para escucharlos. Les plantee que no podemos dar marcha atrás y debemos ser cuidadosos de no hacer un espacio de conflicto mediático. El tema va caminando, llegamos a un límite con el número de personas contratadas con los 105 mil pesos, pero en la conciencia que había una promesa  de reducir el gasto corriente. No podemos dar marcha atrás en este proceso”, dijo.

Miguel Castro Reynoso señaló que no tenía conocimiento que la lideresa sindical estaba en la lista de personas propuestas para ser dadas de baja de la nómina, al igual que el resto de los coordinadores, explicó que la propuesta de personas que deben ser cesadas en el Congreso se elaboró por la Dirección de Recursos Humanos y el área jurídica.

Por otro lado, el líder tricolor en el Congreso local, descartó las versiones que apenas este martes emitió el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora, en el sentido de que hay recursos extraordinarios por 200 millones de pesos.

Castro Reynoso explicó que se trata de adelanto de ministraciones y no de recursos extras al presupuesto 2013.

“El Congreso no debe dar marcha atrás en este asunto, debemos cerrar filas. El gobernador fue claro, hay disposición de apoyar, siempre y cuando el Congreso tenga la disposición de cambiar. Es adelanto de ministración. Desconozco cómo lo dio. El gobernador dijo que no es dinero extra”, señaló el priista.
Castro Reynoso dijo que no existe otra manera de resolver los problemas administrativos del Congreso, que no sea pagando deudas, y reduciendo la obesa nómina del Poder Legislativo.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando