Jalisco

Recurso evita clausura de obra en casa de Alfaro

Señalan que en la finca del candidato de MC se realizó una ampliación sin permiso

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2015).- Inspectores del Ayuntamiento de Zapopan intentaron clausurar ayer un predio de Enrique Alfaro, candidato a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, no obstante, su esposa presentó una suspensión otorgada por un juez federal que impidió la diligencia.

El cometido de los inspectores municipales era notificar una sanción económica y la clausura del predio, esto después de que el candidato hizo caso omiso a un apercibimiento para regularizar su terreno ampliado con la construcción sin permiso de una barda.

El recurso legal concedido lo ampara contra una clausura o derribo, pero no contra la multa. Por esta razón los inspectores dejaron el acta de infracción que deberá fijar un juez municipal; ésta podría rondar de los 100 mil a los 500 mil pesos.

Lorena Martínez Ramírez, esposa del candidato, señaló que la casa ubicada en la Colonia Colinas de San Javier, está a nombre de sus hijas.

Según su versión, en 2008 su familia amplió la finca hacia un terreno ubicado en la parte trasera. Además, calificó esta visita como un acto de persecución política y hostigamiento, ya que aseguró que en su momento presentaron los documentos correspondientes, por lo que descartaron violar la ley en aquel entonces. El Ayuntamiento de Zapopan confirmó, vía comunicado, que los inspectores acudieron a entregar una notificación a la vivienda por haber violado el Reglamento de Desarrollo Urbano, Construcciones y Ordenamiento Territorial.




Temas

Sigue navegando