Jalisco

Recuerdan accidente de alumnos de Prepa 11 con manifestación

Participantes se reúnen para recordar el accidente en la Nueva Central Camionera

GUADALJARA, JALISCO (25/JUN/2016).- A un año del accidente del autobús de Primera Plus, en el que falleció una estudiante y otros 39 resultaron heridos, familiares, compañeros y sociedad en general se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la empresa, en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque. Sus objetivos eran recordar y exigir que la empresa siga respetando los acuerdos de ayuda para los jóvenes que resultaron con secuelas.

Jaime Ramírez Mercado, quien iba en el autobús al momento del accidente, ya que era su viaje de graduación, comenta que desde el 22 de marzo, la línea Primera Plus dejó de dar el apoyo a los 19 jóvenes que resultaron con secuelas. ''A falta de respuesta, decidimos hacer esta manifestación, porque ellos firmaron y no se hacen responsables, no pedimos nada más que lo médico''.

El mencionado dice que, por ejemplo, está el caso de un jóven que quedó con daño medular y, por lo tanto, se encuentra paralizado. Señala que el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UdeG) les han brindado todo el apoyo, pero que la empresa no da ''la cara'' ni ofrece una explicación lógica de la falta de apoyo.

Alrededor de 100 personas asistieron a la manifestación, que comenzó a las 09:00 horas y que planean terminar a las 11:30, esperando que Primera Plus salga a hablar con ellos y se comprometa a seguir los acuerdos pactados.

El accidente tuvo lugar el 25 de junio del 2015, cuando un grupo de jóvenes de la Preparatoria 11 de UdeG viajaba a Ixtapa, Zihuatanejo, para celebrar su graduación.

A partir de los peritajes, se determinó que el autobús viajaba a exceso de velocidad.

EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Sigue navegando