Jalisco

Rector del ITESO pide nueva táctica contra inseguridad

Juan Luis Orozco Hernández pide que se ataque al crimen organizado por el lado económico

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2010).- El rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Juan Luis Orozco Hernández, reiteró la pena ya expresa por la institución educativa tras la muerte violenta del estudiante Arturo Lavín Ramírez (26 años), ocurrida en el Estado de Hidalgo, donde realizó su servicio social. En este contexto, el rector llamó al Gobierno federal a analizar y cambiar la estrategia contra la inseguridad, al tiempo que destacó la falta de medidas preventivas.

Orozco Hernández consideró en un comunicado, que el Gobierno federal ha hecho poco por combatir los intereses económicos del crimen organizado. “No sé si haya razones o dificultades o justificaciones, pero mientras no se toque la parte económica se va a lograr poco, pero esto lo digo a título personal, no como rector, sino como un simple ciudadano (...), y como rector del ITESO sí digo que es un tema que la universidad tal vez debe subir a su mundo de investigación un poco más”. Agregó que los medios de comunicación son corresponsables en la pérdida de valores.

Arturo Lavín fue hallado muerto el 20 de julio junto con Antonio Hernández, representante de la organización Hábitat para la Humanidad, en Huejutla, Hidalgo. El estudiante participaba en un proyecto profesional de servicio social durante el verano con esta organización dedicada a la construcción de viviendas en zonas de extrema pobreza.

Temas

Sigue navegando