Jalisco

Recortarán mil empleados en Tonalá

El alcalde electo del municipio alfarero prevé ahorrar alrededor de 102 millones de pesos

TONALÁ, JALISCO (22/SEP/2012).- Para atraer recursos al Ayuntamiento de Tonalá, el alcalde electo Jorge Arana Arana informó que se trabaja en un proyecto que mejore la recaudación del impuesto predial, pues sólo se capta 58% de las cuentas catastrales. Además, dijo que con la reducción de mil empleados en el municipio se logrará ahorrar, para 2013, 76 millones de pesos en sueldos y 26 millones en prestaciones.     

Los primeros días de octubre se recibirán los préstamos que la actual administración solicitó al banco HSBC e Interacciones, cada uno por 100 millones de pesos, recursos que serán destinados para afrontar parte de la deuda, programas federales, Fondo Metropolitano y pago de nóminas.

Arana Arana detalló que la deuda total de Tonalá, con la suma de los dos créditos, cerrará al 30 de septiembre de 2012 en mil 380 millones de pesos.

Señaló que en materia de prestaciones, se elimina el uso de vehículos oficiales, celulares y apoyos diversos a funcionarios que colaboren en su administración, sólo personal que estrictamente lo requiera; con ello se generará un ahorro de 150 millones de pesos anuales.

Además, dio a conocer a los titulares de 12 direcciones del municipio; 50% están conformadas por mujeres.

El alcalde electo propuso a su gabinete, regidores y personal, el descuento de 50% de su salario mensual por los meses de octubre, noviembre y diciembre, acción que encabezará junto con alrededor de 80 funcionarios que se han sumado.

Temas

Sigue navegando