Jalisco

Reaparece Godoy y reitera que no dejará el cargo

El auditor del Estado insiste en que los 9.8 millones que cobró además de su sueldo, son legales

-Alonso Godoy sostiene
no ser el único que recibió dinero

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2011).-
El auditor del Estado, Alonso Godoy Pelayo, reapareció públicamente ayer en entrevista radiofónica y reiteró que no dejará su cargo, al tiempo que insistió en que los 9.8 millones que cobró además de su sueldo, son legales.

Mientras, otra vez un grupo de ciudadanos se inconformó frente a la Auditoría Superior del Estado (ASEJ), en la confluencia de las avenidas Niños Héroes y Circunvalación-Agustín Yáñez, y realizó una clausura simbólica de las oficinas.

“Los representantes de organismos civiles manifestamos que estamos hasta la madre de la impunidad, corrupción, frivolidad y falta de representación por parte de ustedes (diputados). La ratificación del auditor Alonso Godoy por parte de la Comisión de Vigilancia el pasado 28 de junio es una burla a la inteligencia y dignidad de los jaliscienses”, dijo Bernardo Jaén Jiménez, integrante de la organización Congreso Ciudadano.

Las protestas continuarán al menos una vez por semana.

Por su parte, el auditor Alonso Godoy Pelayo se defendió: “(El monto de 9.8 millones de pesos) lo recibí vía sueldo, vía nómina, lo deposité en mis cuentas bancarias, lo declaré en mis declaraciones patrimoniales y lo declaré ante Hacienda (…) nunca me autopagué, yo era empleado del Congreso del Estado, quien me paga es el Congreso”. Emplazó a quienes lo acusan a sostener que recibió libres los casi 10 millones de pesos, “porque yo pagué impuestos”.

Temas

Sigue navegando