Jalisco

Reanudarán análisis de nuevo titular del OPD La Primavera

Tras declarar desierta la selección, la Junta de Gobierno buscará un perfil especializado en áreas naturales protegidas

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2014).- Los primeros aspirantes a conducir el Organismo Público Descentralizado del Bosque La Primavera quedaron a deber. Por "no alcanzar la calificación mínima aprobatoria de 70 puntos", quienes evaluaron sus perfiles decidieron declarar "desierto" el concurso de selección. Pero éste reanudará a partir del lunes.
 
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, las discusiones se retomarán debido a que para esa fecha concluye el periodo vacacional.
 
Entretanto, el biólogo Antonio Ordorica es quien está provisionalmente al frente del OPD que quedó formalmente constituido el pasado 8 de enero, para la administración y cuidado del bosque. El encargado de despacho tiene más de 20 años de experiencia en áreas naturales protegidas, y la confianza de la secretaria de Medio Ambiente. "Es una de las personas que más sabe (...) en el Estado; (el Organismo) está en buenas manos".
 
¿Pega a La Primavera que no haya un director de su OPD?

Es todo lo contrario. El bosque se merece el mejor perfil y la mejor persona. La nueva Junta de Gobierno va a redefinir las bases; vamos a seguir impulsando un perfil especializado.
 
Refiere que será en el "muy corto plazo" cuando se informen las nuevas bases para selección. Recalca que la convocatoria se declaró desierta, "pero no cerrada", por lo que saldrá de nuevo y con el ánimo de, ahora sí, encontrar el perfil indicado para la preservación y manejo del llamado "pulmón de la ciudad".
 
"Todos en el Comité de Selección, con un representante del Comité Científico, analizaron los perfiles y dieron un dictamen para proponer una reconfiguración de las bases; eso va a ser pronto".
 
¿Qué falló en los primeros aspirantes?


Queríamos una expertiz muy fuerte en áreas naturales y experiencia probada en su manejo y conservación.
 
En el primer proceso de selección se enlistaron 57 aspirantes, pero sólo 22 de ellos lograron pasar los primeros filtros. Sin embargo, siguieron quedando a deber para la valoración final. Los puntos más débiles: evaluación de conocimientos, de habilidades, de experiencia profesional y valoración del mérito.
 

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando