Jalisco

Realizan modernización del camino Tonalá- El Vado

El tiempo de recorrido para el ingreso y salida de habitantes de los fraccionamientos en cuestión, será semejante al que tiene la autopista Zapotlanejo-Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2011).- Se realiza la modernización del camino Tonalá-El Vado, vía libre que se ofrece como opción para transitar sin necesidad de tomar la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, para los habitantes del fraccionamiento Paseos de la Cañada y otros de la zona de la cuna alfarera.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el tiempo de recorrido para el ingreso y salida de habitantes de los fraccionamientos en cuestión, será semejante al que tienen  actualmente  a través de  la autopista Zapotlanejo-Guadalajara, que es una vía históricamente de cuota.

“Si los habitantes del Fraccionamiento Paseo de la Cañada y otros de la zona  aseguran que la inmobiliaria que construyó dichos asentamientos les dijo que tendrían acceso libre hacia la autopista  Zapotlanejo-Guadalajara,  deberán canalizar sus  inconformidades a la propia inmobiliaria o a las autoridades que consideren procedentes para que actúen respecto a la mencionada irregularidad”, precisó la dependencia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes destaca que con esta obra contribuye con el  municipio de Tonalá,  para facilitar  que  exista una ruta alterna en condiciones eficientes,   que les permitirá a vecinos de esa zona, el tránsito  fluido con salida  hacia la cabecera del municipio.

La dependencia detalló que el camino Tonalá-El Vado, será ampliado a 10 metros de ancho de corona; espacio  que   incluirá  dos carriles de circulación (uno en cada sentido)  y acotamientos laterales, a pavimento asfáltico, entre otras obras complementarias.

Se invertirán en la obra  14 millones  159 mil pesos,  la  conclusión de trabajos está prevista  para  finales del 2011.

La autopista Zapotlanejo-Guadalajara, actualmente concesionada  a  la   empresa   Red  de  Carreteras  de Occidente,   abarca   desde  el  km. 0 + 000, en Zapotlanejo, hasta el kilómetro 26 + 000, ubicado en el ingreso a la zona metropolitana de Guadalajara, previo al nodo Revolución,  en el municipio de Tonalá.

Precisó que cuando la SCT  otorgó el permiso a Consorcio de Casas Mexicanas S.A. de C.V. para la construcción de dos accesos y dos pasos superiores vehiculares,  en el kilómetro  16 + 500 de la Autopista  Zapotlanejo-Guadalajara, que permitieran la entrada  y salida  de un fraccionamiento enclavado en esa zona, (Paseos de la Cañada), hacia la autopista,   a solicitud de la propia empresa fraccionadora,  se le informó oportunamente  de que dicho tramo carretero era (y sigue siendo) de cuota, y  la inmobiliaria tendría que considerar la existencia de la caseta de cobro correspondiente.

EL INFORMADOR/L LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando