Jalisco

Realizan auditoría vial en la Carretera a Chapala

Entre los puntos a corregir para lograr una disminución en el número de accidentes está la falta de señalización y a la alta velocidad de los conductores

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2010).- Con la finalidad de identificar los puntos a tratar para minimizar los accidentes viales en la Carretera a Chapala, la Unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, con apoyo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ), realizó ayer una auditoria vial en dicha arteria.

El director de Protección Civil Tlaquepaque, Enrique Mederos Flores, informó en entrevista que la auditoría se hizo en diversos puntos de la vía, y entre los puntos a corregir para lograr una disminución en el número de accidentes de tránsito, como atropellamientos, choques y volcaduras, está la falta de señalización, aunado a la alta velocidad por parte de los conductores.

También se tomaron en cuenta puntos a mejorar, como la falta de balizamiento y bacheo, así como la falta de protección para los transeúntes en las paradas de camión, además de que el comercio invade gran parte de las banquetas y las personas optan por caminar por la calle.

“Estamos viendo dónde puede ir trabajando la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT), la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) el Ayuntamiento de Tlaquepaque, todos en conjunto, para disminuir todos los riesgos”.

El recorrido se hizo con cuatro auditores del CEPAJ y ocho personas más por parte de Protección Civil Tlaquepaque, quienes acudieron al circuito de Guadalajara a la Carretera a Chapala y de regreso, con énfasis en los cruces con El Álamo y las calles Alambiques y Piedrera.

Otro punto fue la carretera Iberoamericana y la calle Frailes, así como el cruce con la calle Valladolid.

Ésta es la primera auditoría que se realiza en el lugar, y lo que sigue es presentar los resultados el próximo primero de diciembre, en una mesa multisectorial con todas las instancias involucradas en el tema vial.

Temas

Sigue navegando