Jalisco

Raúl Vargas pide al gobernador que no opine sobre transparencia

Todo esto como resultado de las declaraciones del gobernador en días pasados

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2010).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Raúl Vargas López, pidió al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, no opinar en temas de transparencia, luego de las críticas que hizo a los diputados por no aprobar las reformas en materia de acceso a la información enviadas desde hace tres años.

“Así es como él se conduce. Al gobernador le encanta hacer recomendaciones de transparencia y rendición de cuentas, pero no hace lo propio en las instituciones que están a su cargo, particularmente en dependencias como la Secretaría de Finanzas e Instituto de Pensiones, donde he hecho algunas demandas de información y son documentos que se me han negado”, dijo el perredista.

Vargas López afirmó que en el Congreso del Estado se avanza en materia de transparencia y como muestra, dijo que de los 39 puntos propuestos por el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco ( Itei), que debe cumplir el Poder Legislativo en su página oficial, ya se han acatado 33.

“Aún es insuficiente, pero hemos dado pasos en ese sentido. Hay cosas que no hemos atendido de manera suficiente, pero en lugar de dar recomendaciones que no necesitamos, el gobernador debe atender sus dependencias que se han caracterizado por una actitud irresponsable y omisa a solicitudes de información”.

PARA SABER

En días pasados, el gobernador Emilio González arremetió en contra de los diputados, sobre todo los de la pasada Legislatura (de mayoría panista), por no aprobar las reformas que propuso el Ejecutivo en materia de transparencia. Dijo que el año pasado, los legisladores incurrieron en abusos e irregularidades en el manejo de los recursos: “No quiero hacer leña del árbol caído, yo no quiero hacer escándalo, yo lo que quiero es llamar la atención de que éste es un problema real que existe en el sistema mexicano y que se llama ‘año de Hidalgo’”.

Hizo un llamado a los actuales diputados para que aprueben la iniciativa de reforma de la Ley de Transparencia, la cual se encuentra en la congeladora.

Temas

Sigue navegando