Jalisco

Ramiro prevé usar fuerza pública contra ambulantes

Las secretaría General y la de Inspección y Vigilancia dialogan con los comerciantes

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2012).- Los comerciantes informales del Centro Histórico tienen como fecha límite el miércoles 31  para desalojar las calles donde laboran, esto por disposición del Ayuntamiento tapatío, pero de no acatar la disposición, el alcalde Ramiro Hernández  no descarta la posibilidad de utilizar la fuerza pública para cumplimentar el operativo de “limpieza”.

“No quisiera, pero si es necesario agotaremos cualquier mecanismo que tenga la autoridad, para eso existe la fuerza pública, para establecer el orden. Espero que no lleguemos a eso”, dijo Hernández, no sin indicar que antepondrá el diálogo  antes de recurrir a otros recursos.

Las dependencias encargadas de poner orden a la informalidad son las secretarías General y de Inspección y Vigilancia que, señaló el alcalde, están dialogando con los comerciantes “toreros”, para que el primero de noviembre las calles del Centro estén “limpias”, ya que manifestó cero tolerancia al sector informal.

Para brindarles a los comerciantes un espacio para laborar, Ramiro adelantó que impulsará el rediseño de Plaza Guadalajara, donde los ambulantes utilizan los locales como bodegas.

Temas

Sigue navegando