Jalisco

Queja de conductores de Ruta 24 sigue pendiente en CEDHJ

Dicen que provocan choques a sus unidades, las cuales son retiradas y retenidas por las autoridades

GUADALAJARA, JALISCO.- Las quejas que interpusieron los conductores de la Ruta 24 ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), aún no han sido aceptadas, porque el organismo solicitó un informe de las autoridades involucradas en el conflicto y hasta que no se tengan éstos, se determinará si procede o no.

El cinco de agosto, se presentaron 44 quejas de forma individual por parte de conductores de la Ruta 24, quienes denunciaron que Servicios y Transportes está impidiendo que ellos realicen su trabajo, provocando choques a sus unidades, las cuales son retiradas y retenidas por las autoridades, para después de varios meses regresarlas.

“Se presentaron por separado varias quejas, son en total 44 que son en contra del presidente del Consejo de Administración de Servicios y Transportes en el Estado, del director de Servicios y Transportes, del Secretario de Vialidad y del titular de la Agencia del Ministerio Público número 20”, informó el Cuarto Visitador, Arturo Martínez.

Ante ello, el 12 de agosto, la CEDHJ fijó un acuerdo pendiente a su calificación porque se está solicitando a las autoridades señaladas un informe de los percances ocurridos y del actuar en cada uno de ellos, pues de acuerdo a la declaración que hicieron los quejosos, los choques son provocados por Servicios y Transportes.

Una vez que las autoridades sean notificadas, tendrán un plazo de cinco días para entregar su informe y de esa manera la comisión determinar si procede o no la queja de los conductores.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando