Jalisco

Puerto Vallarta, un búnker por Foro Económico Mundial

Durante todo el fin de semana se percibió la presencia de agentes de diversas corporaciones de seguridad federales en las instalaciones clave del Puerto

PUERTO VALLARTA, JALISCO (16/ABR/2012).- Amanece el puerto convertido en un bunker,  con motivo de la Séptima Edición del Foro Económico Mundial Sobre América Latina, en el que participan dignatarios y representantes de diversos países.

Elementos del Estado Mayor Presidencial desde este fin de semana tomaron el control total del Centro de Convenciones, sede del evento, cerraron la circulación y colocaron vallas metálicas en la periferia del sitio.

Por su parte, elementos de la Policía Federal Preventiva mantienen presencia en la zona hotelera de Marina Vallarta, en donde se hospedan participantes en el evento internacional. Los agentes federales también instalaron desde el pasado fin de semana un retén en la avenida Medina Ascencio, a unos metros de la curva del aeropuerto, en donde se revisan vehículos de manera aleatoria.

En el aeropuerto Díaz Ordaz también se mantiene una intensa vigilancia con los elementos que llegaron para reforzar la presencia policíaca.

Como parte de las actividades de bienvenida, las autoridades estatales y federales organizaron un evento cultural en el malecón para la noche de hoy lunes, por lo que la Presidencia Municipal mantendrá sus puertas cerradas y una amplia zona será aislada con vallas metálicas. Autoridades locales informan de cambios en la vialidad para que los automovilistas tomen las providencias necesarias.

La Policía Estatal también incrementó su presencia en las principales avenidas del puerto  y colonias. Como resultado del intenso patrullaje se reportó la detención de una persona en el camino a Playa Grande que portaba una pistola calibre 22, sin contar con el permiso correspondiente, siendo turnado a la autoridad competente.

Durante este fin de semana llamó la atención de los vecinos de Marina Vallarta la presencia de un grupo especial de policías federales preventivos  provistos de escudos  y tonfas, agrupados en el denominado “Antimotines”.

El control del tránsito está en manos de elementos de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco, que concentró  en el balneario patrullas, motociclistas y agentes viales.

Por su parte, la Policía Preventiva Municipal mantiene presencia en colonias y áreas comerciales.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Sigue navegando