Jalisco

Próximo viernes funcionarán todos los locales del Mercado Corona

Los locatarios aún se encuentran adaptando sus nuevos lugares; sólo están operando cien de los 472 lugares que hay

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2016).- El siguiente viernes estará funcionando al cien por ciento todos los locales del Mercado Corona, una vez que cada comerciante traslade sus negocios a los espacios que les fueron asignados, informó el administrador del espacio, Xavier Herrera.
 
Actualmente sólo están operando cien locales de los 472 que conforman el inmueble, la mayoría son comercios de comida y se ubican en el primer piso.
 
Uziel Ávalos es propietario de una de las primeras taquerías que le dio vida al nuevo Mercado Corona.
 
A una semana de que se inauguró formalmente el inmueble, comentó que se ha registrado una gran cantidad de visitas que se han traducido en clientes potenciales para su negocio.
 
No obstante, las cortinas cerradas de los demás locales cercanos al suyo hacen parecer que el mercado todavía no está funcionando.
 
"Sí esta solo, sí nos hace falta nuestros compañeros, siempre hace falta para mantenerlo vivo y con variedad de comercio. Nosotros acabamos de empezar y hemos tenido una buena respuesta".
 
Algunos locatarios han aprovechado este tiempo de transición para darle un nuevo giro a la presentación de sus locales.
 
Lilia Cervantes y su esposo han trabajado en pintar las paredes del local, instalar plafones y repisas para cambiarle el rostro a la florería La Soledad, que ha sido parte del Mercado Corona desde hace 80 años.
 
"Nos va a quedar muy bonito a comparación de lo que teníamos. Aunque el espacio no será el mismo. Porque yo tenía tres locales juntos y ahora me los separaron".
 
Además de reinventar sus negocios con nuevos diseños, los locatarios han realizado la contratación del servicio de agua y luz para poder operar.
 
Los comercios que se ubican en la parte exterior del Mercado Corona, se han visto beneficiados con el paso de transeúntes y ciudadanos interesados en conocer las nuevas instalaciones.
 
Rosendo Guevara Cárdenas, tiene más de 40 años vendiendo pan y miel en la esquina de las calles Santa Mónica e Independencia, él aseguró que ''las ventas están muy bien, ahorita ya estamos recibiendo un ochenta por ciento en ventas, aunque no están todos adentro, afuera hay mucho movimiento".
 
A pesar de que desde hace una semana regresó la actividad al Mercado Corona, algunos locales continúan registrando imperfectos.
 
El administrador del inmueble, Xavier Herrera, reconoció que han detectado grietas. Por ello, se comprometió a reparar estos daños antes del siguiente viernes.
 
Actualmente, el espacio es custodiado por siete elementos de seguridad privada y de Protección Civil del municipio.
 
Él, su hermano y su mamá volvieron el domingo pasado a la esquina en la que iniciaron su negocio con entusiasmo para recuperar las ventas que perdieron durante la temporada en la que fueron reubicados.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Sigue navegando