Jalisco

Provocan lluvias severo deslave en carretera Guadalajara-Tepic

El deslave abarca tres metros de ancho por ocho metros de largo, sobre uno de los carriles de circulación

Guadalajara.- El Centro SCT informó que la carretera federal libre Guadalajara-Tepic, a la altura del kilómetro 106+000 en el tramo de Plan de Barrancas, entre Magdalena, Jalisco, e Ixtlán del Río, Nayarit, registra un importante deslave.  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad indicó que el severo deslave fue ocasionado como consecuencia de las intensas lluvias que han azotado esta zona, durante el presente temporal.  

La dependencia explicó que el deslave abarca tres metros de ancho por ocho metros de largo, sobre uno de los carriles de circulación, lo que ocasiona problemas de tránsito en esta ruta.  

Refirió que instaló señalamientos para evitar accidentes y labora en el lugar con una cuadrilla de trabajadores, cuatro camiones, una retroexcavadora y un compactador.  

Señaló que el propósito es arreglar a la brevedad posible el carril afectado y restablecer el paso normal, lo cual se espera lograr entre las 18:00 y las 20:00 horas de este lunes.  

Por último, expuso que en la carretera libre Guadalajara-Tepic transitan un promedio de seis mil 570 vehículos diariamente, al resaltar que es el deslave más severo registrado en carreteras federales en Jalisco en los últimos dos años.

Temas

Sigue navegando