Jalisco

Protección Civil rescata a tres obreros accidentados

Un desperfecto en una obra de introducción de drenaje produjo que un muro los aprisionara por un breve periodo de tiempo

GUADALAJARA, JALISCO.- Tres trabajadores de una construcción fueron parcialmente sepultados la tarde del lunes tras venirse encima de ellos el muro de un colector, en una obra de introducción de drenaje en la cual se encontraban trabajando.

El percance sucedió en la calle Parres Arias, a su cruce con anillo Periférico, en el municipio de Zapopan; sitio en donde los obreros realizaban su labor sobre un colector ubicado en las cercanías del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas ( CUCEA); cuando un muro cedió repentinamente y se les vino encima, sepultándo sus extremidades inferiores e impidiéndoles la movilidad.

Los lesionados fueron Jaime Cruz Pérez, de 27 años de edad; Luis Alberto López Velázquez, de 25; y Javier Salado Flores; del cual se desconoce su edad.

Luego de una ágil movilización en la cual se requirió que se utilizara maquinaria pesada, así como equipo hidráulico, el cuerpo de Protección Civil de Zapopan; así como elementos de la Policía del municipio lograron el rescate con vida de Cruz Pérez, quien resultó con heridas leves.

 “Escarbábamos para meter la tubería del drenaje, cuando de repente se desgajó en dos partes, se cayó primero una y luego cayó la otra, y fue la primera la que nos atrapó …” declaró tras abandonar el sitio en que se encontraba aprisionado.

Luego de casi 10 minutos de que fuera rescatado el primer afectado, el grupo de rescatistas agudizó las labores y logró remover los obstáculos que mantenían inmóviles a los trabajadores restantes.

Tras aplicarles la evaluación preliminar, se informó que presentaban lesiones de consideración, pero ninguna que pusiera en peligro su existencia; motivo por el cual fueron trasladados a la Cruz Verde Norte, a fin de dar seguimiento a su estado de salud.

Temas

Sigue navegando