Jalisco

Protección Civil confirma daños en Palacio de Gobierno por lluvias

Descartan que los imperfectos sean generados por las perforaciones que se han realizado en el primer cuadro de la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2015).-  El edificio de Palacio de Gobierno registró el pasado lunes la caída de cantera de la cornisa superior de uno de los balcones que se ubica en los cruces de la Andador Morelos y La calle Ramón Corona.
 
Tras iniciar un peritaje en el inmueble, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos confirmó que las lluvias fueron las que generaron daños en la fachada del inmueble.
 
El titular de esta dependencia estatal Trinidad López Rivas detalló que en las paredes del Palacio de Gobierno existe una fuerte presencia de humedad que se ha acumulado en las recientes precipitaciones.
 
"Este mes ha sido muy abundante de lluvias. Eso ha ocasionado un remojamiento en la fachada de Palacio de Gobierno en las cornisas de los balcones. Con el tiempo ha ido sufriendo deterioros".
 
El funcionario descartó que estos imperfectos tengan que ver con las perforaciones que se han realizado últimamente en el primer cuadro de la ciudad, con motivo de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
 
Preliminarmente, el peritaje que realizó personal de Protección Civil y Bomberos arrojó que no existen daños en la infraestructura del inmueble.
 
Se estima que los resultados finales del estudio estén concluidos en el transcurso del miércoles.
 
Debido a que aún existen riesgos por la caída de cantera, se instaló una cinta amarilla, para acordonar el Palacio de Gobierno, desde el ingreso principal hasta el Andador Morelos, impidiendo el paso a peatones en la banqueta.
 
El día de mañana, la Secretaría General de Gobierno se reunirá con personal de la Secretaría de Infraestructura, Obra Pública y el Instituto Nacional de Antropología e Historia para iniciar los trabajos de reparación del inmueble.
 
Según reportes de Protección Civil, hace un par de años se registró la caída de cantera en Palacio de Gobierno por los mismos motivos que en esta ocasión.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Sigue navegando