Jalisco

Proponen fiscalía especializada en asuntos médicos

Señalan que estaría integrada por perfiles con conocimiento en medicina

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2014).- El presidente de la Comisión de Higiene y Salud Pública del Congreso local, el legislador panista Elías Íñiguez, presentará la próxima semana una iniciativa para modificar el esquema de investigación de presuntos casos de negligencia cometidos por médicos.

Consideró que es necesario crear una Fiscalía Especializada en Problemas Médicos que esté integrada por perfiles con conocimientos en medicina.

“Queremos que quien nos juzgue, además de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco (Camejal), sea una fiscalía donde estén abogados que conozcan de temas médicos, porque a veces es complicado que nos juzgue una persona que no conoce de estos temas”, dijo el diputado.

El médico, quien participó en la marcha del pasado domingo en su calidad de especialista en temas de salud, señaló que trabaja en el pliego petitorio que le entregaron doctores que participaron en el movimiento #YoSoy17, y aunque reconoce que no todas sus peticiones pueden integrarse en una iniciativa, el documento servirá de base para promover alguna reforma.

Negó que pretendan crear leyes para dejar sin castigo a aquellos médicos que lleven a cabo malas prácticas de la medicina.

Temas

Sigue navegando