Jalisco
Prometen revisión específica a casos de tarjetas clonadas
Unos 50 empleados de tres empresas tecnológicas fueron afectados
A través de un correo electrónico, la unidad de prensa de Banamex resaltó que mientras concluye el trámite de investigación –cuyo lapso es de 45 días según el banco– los clientes recibirán un abono condicionado por los montos reclamados.
“Si el caso resulta a favor del cliente se le confirma que el abono pasa a ser definitivo, y si es el caso negativo, se hace la misma notificación y el retiro correspondiente”.
La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Ana Estela Durán, afirmó que para que puedan ayudar a los afectados es necesario que ellos se presenten en las oficinas de esta instancia para hacer su planteamiento oficial.
“Las quejas se turnan como se turnan las reclamaciones de manera ordinaria. Hacemos el trámite correspondiente, hacemos un planteamiento específico a la institución financiera, ya de manera general”.
Ninguna queja
Durán aseguró que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja de parte de los trabajadores afectados. De hacerla, los inconformes recibirían asesoría técnico-pedagógica, así como recomendaciones para presentar sus denuncias.
“En la queja nosotros les sugerimos que si llegan a caer en el buró de crédito mal calificados por esta circunstancia específica de la afectación de su nómina, también hacer corresponsable a la institución financiera”.