Jalisco

Profesores reactivarán movilizaciones en contra de reforma educativa

Afirman que buscan evidenciar que esta legislación no ha cambiado la realidad de los estudiantes y docentes de México

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2014).- La Asamblea Magisterial Democrática  de Jalisco reactivará sus movilizaciones en contra de la reforma educativa.

El próximo 10 de octubre se manifestarán en el Centro Histórico de Guadalajara para evidenciar que esta legislación no ha cambiado la realidad de los estudiantes y docentes de México.

La modificación  de 13 artículos de la reforma educativa en  la entidad  confirma  que está "mal elaborada" y  también su "fracaso", aseguró Héctor Alcalá, miembro de la Asamblea Magisterial Democrática  de Jalisco.

El profesor señaló  que la reforma educativa entró en vigor en el estado  el 28 de febrero de 2014  y  que  mes y medio después tuvo que ser adecuada.

"Diez artículos de los numerales fueron reformados, más otros tres artículos transitorios. El 8 de abril de este año se publicaron dos decretos y en esos dos decretos ya se reformaban siete artículos. El 11 de abril, el mismo día  que nosotros estábamos interponiendo el amparo en contra  de ese decreto,  el Congreso estaba reformando otros tres artículos, más tres transitorios.

Con esto podemos decir que es una reforma mal elaborada por las condiciones que fue creada", expuso Alcalá Leal.

Por su parte, el docente Héctor Juárez  afirmó que la inversión que ha hecho el Gobierno federal en el mejoramiento de la infraestructura  educativa  tampoco ha sido atinada.

En 240 mil planteles educativos se han destinado siete mil millones de pesos y están "prácticamente en una zona de desastre",  dijo Juárez.

"Para empezar  las condiciones complicadas, difíciles de los niños mexicanos  y los maestros repercuten en el rendimiento pedagógico".

La  Asamblea Magisterial Democrática  de Jalisco también denunció que la mayoría de los 300 mil juicios de amparo promovidos por docentes de todo el país han sido sobreseídos, pero advirtió que le darán seguimiento en instancias internacionales.


EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Sigue navegando