Jalisco

Profepa Clausura fincas en Puerto Vallarta

Las obras afectan parte de vegetación de selva; se dictaron acciones de remediación pero la autoridad advierte que habrán sanciones

GUADALAJARA, JALISCO.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) en Jalisco, clausuraron la construcción de un condominio y una casa habitación en Puerto Vallarta, por carecer de permisos ambientales.

El primer complejo habitacional se edificaba en mil 600 metros cuadrados en seis niveles, mismo que no contaba con la autorización de cambio de uso de suelo que debe emitir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat).

El delegado de la Profepa en Jalisco, José de Jesús Becerra Soto, indicó que este conjunto habitacional multifamiliar denominado “Desarrollo Monte Vista Condominuims” se encuentra sobre un ambiente costero, ubicado a un kilómetro de distancia de la línea de zona Federal Marítimo Terrestre y en terrenos de una selva media subcaducifolia.

El funcionario explicó que el terreno en el que se levantó el condominio, removió vegetación propia de selva, como es el papelillo rojo, palmas de coco de aceite, higueras, trompetas, rosa morada y habillos, en una superficie con pendientes muy pronunciadas.

“La afectación se dio al momento de la conformación y nivelación del terreno, trabajos que se efectuaron sin contar con la autorización correspondiente en materia de Evaluación del Impacto Ambiental , que al respecto emite la Semarnat”, explicó el delegado.

Becerra Soto detalló que por las infracciones a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y Ley General del equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, fue necesario notificarle a sus propietarios, medidas de urgente aplicación con el fin de subsanar las irregularidades detectadas, entre ellas la clausura total temporal, “sin que el cumplimiento de ellas los exima de la sanción que proceda, aunque de acatarse se considerará como atenuante al momento de dictar la resolución administrativa”.

La segunda clausura instaurada por personal de la delegación la procuraduría, fue a la construcción de una casa habitación también en la colonias Amapas, en Puerto Vallarta, ya que al momento de la visita de inspección su propietario no presentó la autorización en materia forestal para el cambio de uso de suelo.

Las obras afectan parte de vegetación de selva; se dictaron acciones de remediación pero la autoridad advierte que habrán sanciones

La construcción de una casa habitación en la colonias Amapas de Puerto Vallarta fue clausurada, ya que el propietario no presentó la autorización en materia forestal para el cambio de uso de suelo.

Temas

Sigue navegando