Jalisco

Procuraduría estatal descarta existencia de prostitución infantil

Hasta el momento no existe certeza plena de que en realidad ese delito se cometiera al interior de una finca abandonada

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (15/SEP/2010).- La presunta red de pederastas que la Policía de Tlajomulco supuestamente desarticuló en el fraccionamiento Los Robles, el domingo pasado, podría no ser tal, ya que de acuerdo con información concedida por la Procuraduría estatal ( PGJE), hasta el momento no existe certeza plena de que en realidad ese delito se cometiera al interior de una finca abandonada.

Lino González Corona, titular del área de Comunicación Social de la PGJE, explicó que el discurso de los detenidos ante el Ministerio Público ha girado siempre en torno a una fiesta que se desarrollaba en el lugar.

Dado que los oficiales aprehensores aún no han comparecido ante la Procuraduría, la investigación al momento sólo va en torno a las declaraciones vertidas por los indiciados, a quienes sí podría consignárseles por el delito de robo. Hasta el momento, las indagatorias señalan que los hechos sucedieron la madrugada del domingo.

De acuerdo con González Corona, los oficiales entraron detrás de ellos “y dijeron ver a dos mujeres desnudas”, y al momento en que trataron de arrestar a los indiciados, éstos les ofrecieron un soborno, y al rehusar a la oferta, les comentaron que entonces podrían sostener relaciones sexuales con dos jovencitas, (quienes resultaron ser menores de edad).

En alusión a lo anterior, los agentes aprehensores no han acudido a corroborar su declaración inicial, por lo que los señalados podrían ser dejados en libertad, ya que sólo existe el delito comprobado de robo.

Por su parte, el director operativo de la Policía de Tlajomulco, Aurelio Hernández Márquez, defendió la labor de sus oficiales en el operativo del domingo pasado. Añadió que “no es su obligación decirle a la Procuraduría como actuar”, por lo que les exhortó a que den cumplimiento a su labor conforme lo marca la Ley.

“Se presenta todo lo que se robaron, se presentan las partes acusadoras; una señora informa y manifiesta cómo se desarrollaron los hechos; es algo que, realmente, creemos que fue un acierto y un éxito. El posicionamiento de la Dirección de Seguridad Pública es, que haga su trabajo la Procuraduría como realmente debe de hacerse, que realmente se castigue a estas personas”.

Temas

Sigue navegando