Jalisco

Procuraduría de Justicia consigna a homicida confeso

Con base en los elementos de prueba reunidos contra Camarena Ortiz, el Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra

ZAPOPAN, JALISCO.- El individuo que presuntamente asesinó con un machete a su progenitor la madrugada del sábado pasado, confesó ante agentes de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia  que lo hizo debido a que le tenía rencor, toda vez que desde que era menor de edad lo castigaba.

Se trata de Rogelio Camarena Ortiz, de 30 años, residente de la calle Pedro de Gante 176, colonia Residencial Los Frailes, en Zapopan, sitio en donde presuntamente le quitó la vida a su padre, J. de Jesús Camarena Quintana, de 65 años.

En relación al crimen, Camarena Ortiz dijo de que victimó al hombre debido al rencor que le guardaba, pues argumenta que desde que era niño, “le cargaba demasiado la mano”, ya que lo castigaba constantemente.

Incluso dijo que responsabilizaba a su padre del fallecimiento de su progenitora hace ya unos años, porque creía que le causó una enfermedad a consecuencia de los constantes problemas que ambos tenían.

La madrugada del sábado 19 de este mes, el detenido y su víctima tuvieron problemas; finalmente Camarena Ortiz tomó un machete y comenzó a atacar a su padre, principalmente en la cara, piernas y tobillos.

El acusado indicó que aún cuando ya tenía sometido al hombre y, debido a que se quejaba del dolor, tomó un metate y se lo puso en el pecho para evitar que se moviera y terminar de privarlo de la existencia.

Entretanto, una nieta del ahora occiso y vecinos que se percataron de la acción, pidieron ayuda y arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes detuvieron al agresor y notificaron a la Procuraduría del Estado sobre el caso.

Al arribo del personal investigador, se les hizo entrega del inculpado, así como del machete, que tenía manchas de sangre.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al descanso de medicina forense, donde se le practicó la necropsia que arrojó como resultado una herida producida por agente corto contundente penetrante de cráneo y rostro.

Con base en los elementos de prueba reunidos contra Camarena Ortiz, el Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra y lo puso a disposición del Juez Tercero en materia penal, para que enfrente el cargo de parricidio.

Temas

Sigue navegando