Jalisco

Primer día de trabajo, en tiempo y forma en la Minerva

Desde la una de la mañana del sábado inició la demolición del concreto

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/11).- A pesar de la inconformidad de algunos habitantes y comerciantes cercanos a la Glorieta Minerva, los trabajos de repavimentación de la misma “arrancaron a tiempo” ayer, explicó Mauricio Gudiño, secretario de Servicio Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara.

Durante el primer día de trabajo laboral, desde la una de la mañana del sábado inició la demolición del concreto, para dar paso a la colocación de mantas protectoras que resguarden y eviten retrasos en la obra en caso de que se presenten situaciones de lluvia.

Alternadamente, seis árboles del circuito exterior de la glorieta fueron talados con el propósito de evitar accidentes y mejorar la visibilidad del flujo vial que transite por las rutas alternas.

“Talamos los árboles porque tenían ramas muy altas y como por ahí pasará el transporte público, lo que hicimos fue subir el follaje para que pasaran los camiones, hicimos el cierre y ya dejamos funcionando el circuito. Hasta el momento el tráfico estuvo fluido”.

En este sentido, Gudiño puntualizó el apoyo proporcionado por la Secretaría de Vialidad, que ha desplegado puntos de señalización y guía –junto a los bandereros- en seis cruceros de la glorieta para evitar el registro de algún percance vial.

Añade que el domingo se terminarán los trabajos del retiro del concreto levantado para dar iniciar con la abertura del cajón y la terracería. Mientras que día lunes, se enfocarán en colocar la base de relleno fluido.

Actualmente, son 70 los trabajadores que se encuentran laborando –divididos en jornadas de 12 horas- en las obras de remodelación.

Para saber

Mauricio Gudiño destacó que las actividades de la Vía-RecreActiva seguirán funcionando con normalidad pero hasta el cruce de Los Arcos.


EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Sigue navegando