Jalisco

Pretenden blindar programas sociales en Zapopan

los recursos del próximo año para rubros sociales ascienden a más de 500 millones de pesos

ZAPOPAN, JALISCO (31/DIC/2010).-  El regidor priista en el Ayuntamiento de Zapopan, Abel Salgado Peña, adelantó que trabaja en una iniciativa para blindar los programas sociales del municipio para 2011, por ser un año político previo a las elecciones de 2012.

“Tomando en cuenta que 2011 es prácticamente un año político, estaremos haciendo la propuesta para que se pueda hacer un blindaje a los programas y a las políticas sociales”, manifestó el edil.

Explicó que los recursos  del próximo año para rubros sociales ascienden a más de 500 millones de pesos, por lo que la idea es evitar que dicho monto se utilice con fines electorales, o que los programas lleven tintes partidistas.

“Es un sacrificio que tendrán que hacer todas las fuerzas políticas, para que la política social llegue con una cara muy institucional a todos los habitantes del municipio de Zapopan que más lo necesitan”.

Detalló que el mecanismo consistirá en fijar las reglas de operación de cada programa para que haya una gran transparencia, sobre todo en la inscripción de los padrones, que la promoción sea totalmente institucional, al tratarse de los posibles candidatos a ser beneficiarios de dichos padrones.

Además, se incluirá que exista una supervisión muy puntual de parte de las representaciones políticas para tener la garantía de que los programas sociales se aplicarán de manera imparcial, y que realmente llegarán a quienes más lo necesitan.

Asimismo, dijo que se lanzará un exhorto al Gobierno del Estado para que, a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Humano, apliquen el mismo criterio para los programas federales que se aterricen en Zapopan.

Temas

Sigue navegando