Jalisco

Presupuesto 2013, prioridad en la transición estatal

Alinear el presupuesto de la administración entrante es prioridad para poder cumplir con los compromisos de campaña prometidos por el gobernador electo, Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2012).- El proceso de transición entre el actual Gobierno de Jalisco, encabezado por Emilio González Márquez, y el gobernador electo, Aristóteles Sandoval Díaz, avanza en áreas prioritarias como el análisis del presupuesto que tendrá el nuevo Gobierno, cuyo responsable es Héctor Pérez Partida, mientras que la parte de contacto con la iniciativa privada está asignada a José Palacios y la coordinación de la transición está a cargo de Ricardo Villanueva Lomelí.

Lo que más urge para llegar a un acuerdo es la alineación del presupuesto de la administración entrante, para poder cumplir con compromisos de campaña como los programas sociales.

En entrevista, Villanueva explicó que ya se iniciaron trabajos con la Secretaría de Planeación, para conocer de cerca el plan del Ejecutivo y las herramientas para darle seguimiento al cumplimiento de objetivos.

Por parte del actual Gobierno del Estado se asignó al secretario de Gobierno, Víctor Manuel González Romero y hasta ahora queda claro que “hay cosas en que vamos a coincidir”, según Villanueva. “El Plan de Desarrollo incluye a los tres poderes y tiene que ver con sociedad y gobierno; fue un ejercicio participativo, amplio, y muchas de las cosas que los ciudadanos pidieron en campaña ya estaban planteadas”.

Para este proceso de transición, el Gobierno actual tiene asignados siete millones de pesos para el equipo de trabajo, al que habrá que pagar sueldos, viajes a la Ciudad de México para revisar el presupuesto federal y posibles pagos de consultorías.

Temas

Sigue navegando