Jalisco

Presunto homicida fue detenido

La agresión ocurrió el pasado 25 de julio

GUADALAJARA, JALISCO.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscritos a la División de Homicidios Intencionales, detuvieron al presunto responsable de la muerte de dos hombres, en hechos, en los que además un hombre resultó herido.

Se trata del señalado, de nombre Cristian Ruiz Buenrostro, alias “El Pulgas”, de 28 años de edad, con residencia en la calle Cuauhtémoc, de la colonia Analco, en Guadalajara.

Ruiz Buenrostro, es investigado por su presunta participación en el asesinato del comerciante de tacos Alfonso Alvarado León y del gerente del bar Titanic Blue, Óscar Ochoa Ramos, así como de las lesiones causadas a Arturo Cerda Mendoza, encargado de dicho centro nocturno.

La agresión ocurrió durante la madrugada del pasado 25 de julio del presente año, en el exterior del Bar Titanic, situado en la calle Degollado a su cruce con Ferrocarril, en la Zona Centro de Guadalajara.

En torno a lo ocurrido, testigos manifiestan que, poco antes del crimen, “El Pulgas” y una mujer se hallaban cerca del bar platicando con una tercera persona.

Aparentemente, los ahora fallecidos y el lesionado, comentaron algo acerca de la mujer, situación que molestó a “El Pulgas”, quien les reclamó, y les advirtió que iba a regresar, retirándose del sitio en ese momento.

Minutos después, el presunto delincuente regresó a bordo de una motocicleta, desde la cual disparó a sus víctimas, dándose a la fuga de manera inmediata.

En la agresión, los tres hombres resultaron lesionados, pero Óscar Ochoa Ramos, de 39 años, tuvo que ser trasladado a la Cruz Roja, donde pereció poco después.

Por su parte, Alfonso Alvarado León fue remitido al Hospital Civil, donde perdió la vida horas más tarde. En tanto, Arturo Cerda, quedó herido y sobrevivió.

Esa noche, agentes investigadores acudieron a la escena del crimen y aseguraron seis casquillos del calibre .25.

Asimismo, con base en información aportada por los testigos y otras evidencias, establecieron la identidad del agresor y comenzaron su búsqueda, localizándolo en el barrio de Analco.

“El Pulgas” fue puesto a disposición del Ministerio Público, en calidad de detenido, y al vencer el término constitucional será puesto a disposición de un juez de lo Penal con sede en Puente Grande.

Temas

Sigue navegando