Jalisco

Presunto desvío de 4.4 MDP en obra de Vallarta

Aún no han declarado los representantes legales de la empresa que realizó los trabajos

-Presentan detalles sobre denuncias
por desvío de recursos en Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2011).-
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) confirmó un faltante de cuatro millones 433 mil 932 pesos (MDP) que, se supone, formaron parte de la inversión que el Ayuntamiento de Guadalajara dirigió a las obras de rehabilitación de las banquetas de Avenida Vallarta, pero que, en realidad, no se encuentran reflejados en la infraestructura que se realizó en el sitio.

Esta determinación del IJCF está plasmada en el dictamen pericial que elaboró como elemento de prueba para la averiguación previa que tiene en curso la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, que surge de la denuncia penal que presentó la Sindicatura de Guadalajara contra actos que se presumen constitutivos de delito por parte de la anterior administración municipal (2007-2009), la que fue responsable de estas obras en la Avenida Vallarta.

La información fue presentada por el síndico Héctor Pizano Ramos y el contralor municipal, Francisco Morales Aceves.

Con el dictamen pericial y la documentación que ha venido complementado el Ayuntamiento a la PGJEJ, Pizano Ramos estima que la Agencia del Ministerio Público 6 B, que lleva esta averiguación (723/2010), cuenta con los elementos de prueba suficientes para consignarla ante un juez, aunque hasta el momento no se han presentado a declarar ni los representantes legales de la empresa Helfy, que realizó las obras, ni el que fuera titular de la entonces Dirección de Servicios Públicos Municipales (hoy Secretaría), Fernando Dessavre.

Temas

Sigue navegando