Jalisco

Presentan solicitud de juicio político contra alcalde de Tlajomulco

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el juicio político debe ser solicitado por un ciudadano ante el Congreso estatal

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Antonio Tatengo Ureña, enfrenta ahora problemas concretos por las acusaciones de que es sujeto debido a la aprobación, durante su gestión, de nuevos fraccionamientos habitacionales en el municipio.

Este mediodía acudió al Congreso del Estado el presidente del Consejo de Colaboración Municipal de Tlajomulco, Alberto Martínez Camacho, a solicitar formalmente juicio político en contra del alcalde emanado de Acción Nacional (PAN).

Martínez Camacho tuvo buen cuidado de presentar su solicitud de juicio político a título personal y acreditándose como ciudadano mexicano, para evitar que la Comisión legislativa de Responsabilidades, que preside el diputado panista César Madrigal Díaz, deseche la solicitud por falta procedimental.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el juicio político debe ser solicitado por un ciudadano ante el Congreso estatal.

Tatengo Ureña ha sido acusado de aprobar, irregularmente, nuevos fraccionamientos en tierras que hasta hace pocos meses eran consideradas por el Ayuntamiento que encabeza como no aptas para el desarrollo habitacional.
Incluso, la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) ha procedido contra la actual administración municipal por la misma causa.

En Tlajomulco está el mayor crecimiento poblacional de la metrópoli.

EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Sigue navegando