Jalisco

Presentan solicitud de juicio político contra Aristóteles

Colonos exponen su inconformidad por aprobaciones de planes parciales

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2012).- Un grupo de ciudadanos inconformes por la aprobación de modificaciones en los planes parciales de algunas zonas de Guadalajara, acudieron al Congreso del Estado y presentaron en Oficialía de Partes una solicitud de juicio político en contra del actual presidente municipal, Aristóteles Sandoval, el secretario general, Roberto López, y el regidor priista, Javier Galván.

Eduardo Morfín López, vocero del Núcleo de Colonias, expuso que la solicitud de juicio político va en dos vías: por un lado, la ilegalidad con la que considera se aprobaron esos cambios en los planes parciales, y por otro lado, la represión de la que fueron objeto el pasado 14 de diciembre, cuando los ciudadanos se manifestaron en la sesión de Ayuntamiento en la que aprobaron dichos cambios.

"Nos quisieron intimidar y nosotros tenemos derecho de inconformarnos. Esta solicitud de juicio político es contra Aristóteles (Sandoval), Roberto López y el regidor Javier Galván como los responsables de la agresión en la sesión de cabildo, porque no hicieron nada. Es juicio político, pero también pusimos queja en Derechos Humanos, y como prueba presentamos los videos que se tomaron ese día", dijo uno de los vecinos inconformes.

Con respecto a la aprobación de los planes parciales aprobados en esa sesión de Ayuntamiento, Morfín López dijo que el aval de los mismos no tiene sustento, porque "no hay estudios de impacto ambiental, eléctricos, de vialidad, y se quieren levantar edificios de 15 pisos y la consecuencia es muy grave. Queremos hacer responsables a los actuales funcionarios de las consecuencias del impacto en la forma de vida de quienes habiten en esas zona. Va a ser la ciudad de la furia", estimó.

Eduardo Morfín reconoció que es muy difícil que esta solicitud de juicio político avance en el Congreso local, debido a que la mayoría de los legisladores son tricolores, no obstante, consideró que "los ciudadanos no podemos quedarnos callados".

Explicó que la solicitud de juicio político está firmada por vecinos de las colonias La Fayette, Americana, Arcos Sur y Providencia y se está tratando de incluir a vecinos de la colonias Moderna y San Antonio.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando