Jalisco

Presentan concurso para difundir la transparencia

El presidente del Itei señala que este tipo de eventos funcionan para que los ciudadanos puedan vincular la transparencia con las decisiones de su vida diaria

GUADALAJARA, JALISCO (24/ABRIL/2013).- El Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado (Itei) abrió la convocatoria de un concurso de cortos cinematográficos con el objetivo de difundir las labores y temáticas que realiza el ITEI, con el que se realizará primero concurso nacional de cinecortos “Con… Secuencia Transparencia en movimiento".

En la presentación del evento, el titular del Itei, Jorge Gutiérrez Reynaga señaló que este tipo de eventos propician que los jóvenes y la sociedad en general se vincule con las tareas que realiza el organismo, pero también, para que la ciudadanía sea consciente de la importancia que tiene la transparencia y el derecho a la información.

La convocatoria señala que se busca impulsar el desarrollo creativo de la sociedad “con una participación más activa. Mediante la generación de un mensaje propositivo que logre reflejar la percepción del participante, logrando un impacto que concientice e inquiete al espectador”.

Los participantes pueden ser mexicanos o extranjeros con residencia en México, y tendrán hasta el 15 de agosto para enviar un video con duración mínima de un minuto y máximo dos minutos, sin incluir los créditos.

Las categorías que participarán serán: animación, ficción, documental y experimental. Los productos audiovisuales ganadores y menciones honoríficas, serán presentados durante la celebración de la Semana de la Transparencia que se celebrará del 23 al 27 de septiembre, en conmemoración del "Día Internacional del Derecho a Saber (28 de septiembre)".

Para más información, puede consultar la página http://www.itei.org.mx/v3/micrositios/cinecortos/index.php

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Sigue navegando