Jalisco

Preparan Avenida La Paz como vía alterna por cierre de Hidalgo

Será habilitada como de doble sentido desde Enrique Díaz de León hasta la Calzada Independencia

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2015).- En los primeros días de octubre se aplicará el cierre total de Avenida Hidalgo por las obras de ampliación del túnel. Por lo pronto, ya se realizan algunas adecuaciones en la zona, como quitar un carril en Enrique Díaz de León en la dirección Sur-Norte para adicionarlo al sentido inverso, que ahora cuenta con tres cuerpos de tránsito en su tramo de Avenida La Paz a Hidalgo.

Mientras, en La Paz se reubicaron tres estaciones de Mi Bici, ya que dicha arteria será habilitada en doble sentido, desde Enrique Díaz de León hasta la Calzada Independencia, ya que funcionará como ruta alterna.

“Las acciones que están implementando ahorita en esta zona, tanto de Federalismo, como de Enrique Díaz de León y La Paz, son consecuencia del estudio que hizo el Instituto”, informó el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, quien comentó que entre este jueves y viernes el Instituto de Movilidad y Transporte proporcionará los detalles de las intervenciones en la zona ante el próximo cierre de Hidalgo.

El funcionario anunció que los cierres en Avenida Hidalgo durarán entre tres y cuatro meses.

Personal de la Semov que laboraba en Avenida La Paz colocando señalamientos relacionados con la ciclovía, dijo que próximamente se harán ajustes en esta arteria, que operará en doble sentido durante el periodo de obras en Avenida Hidalgo.

Los automovilistas que transitan por Enrique Díaz de León de Norte a Sur tendrán la posibilidad de incorporarse hacia La Paz (se prevé para ello la adecuación del semáforo para permitir la vuelta), de modo que podrán continuar en el sentido Poniente-Oriente hasta La Calzada.

La modificación realizada en Enrique Díaz de León provoca tráfico lento en el sentido Sur-Norte, al contar con dos carriles en lugar de los tres que existían anteriormente.

Temas

Sigue navegando