Jalisco

Preocupante, el descrédito de los tres poderes de Jalisco

Deben atender las demandas ciudadanas que piden que se dirijan en el marco legal con responsabilidad política y moral, señaló Enrique Alfaro

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó que es preocupante el descrédito que han alcanzado los tres poderes del Estado y los ayuntamientos, ante lo cual deben atender las demandas ciudadanas que piden que se dirijan en el marco legal con responsabilidad política y moral, dejando de actuar como representantes de grupos de interés o como mercenarios sin ética.

"Por olvidar la esencia de la actividad política, todos los poderes públicos estamos deshonrando la memoria de quienes adornan con letras de oro este recinto, y estamos escribiendo nuestros nombres con letras grises en la historia de Jalisco", indicó el legislador en la sesión conmemorativa del 185 aniversario del nacimiento de Jalisco, ante el titular del Ejecutivo, Emilio González, y del Judicial, Celso Rodríguez.
Agregó que el desencanto de los ciudadanos en relación a los asuntos públicos, no es otra cosa que el desprecio por las prácticas que ofenden a quienes aspiran a tener instituciones eficientes, transparentes y honestas.

El legislador, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que los limitados avances del gobierno para resolver los problemas más elementales deben obligar a la autocrítica, a fin de rectificar el camino. "Nada ganamos con esconder la realidad disfrazándola con actos mediáticos".

También se refirió al deterioro de la imagen y los conflictos que existen al interior del Poder Judicial, situaciones que a su consideración deberían obligar a plantear un rediseño institucional y una limpieza de fondo para que regrese su esencia como el espacio donde se hacen cumplir las leyes.

En el caso del Congreso, señaló que existe el repudio social a algunas de las decisiones tomadas por los diputados, ante las cuales, "no pueden tener como respuesta de nuestra parte, una actitud de avestruz escondiendo la cabeza", dijo.

Incluso, Alfaro Ramírez mencionó que en días pasados un importante líder de opinión del Estado dio una muestra de que siempre existe la oportunidad de corregir el rumbo y aprender de los errores.

Temas

Sigue navegando