Jalisco

Predio La Cebada, con historial negro

El lugar donde fueron encontrados los cuerpos de los jóvenes desaparecidos ya había sido asegurado en el 2011

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2013).- El predio La Cebada, donde fueron encontrados los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos, Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Oliva; ambos de 15 años de edad, en el 2011 había sido asegurado por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que encontraron precursores químicos y armas de fuego, tras un incendio.
 
Fue el 5 de abril de 2011, cuando brigadistas y bomberos de diferentes dependencia se encontraban trabajando en el Bosque de La Primavera debido a un incendio, y el fuego se aproximaba al rancho La Cebada, lo que condujo al hallazgo de dichas sustancias.
 
Tras esto, acudieron elementos de la Policía de Zapopan y soldados de la XV Zona Militar y un agente del Ministerio Público federal, quien aseguró el rancho.
 
En esa ocasión, fueron localizados los químicos y dos fusiles AK-47 y cinco cargadores.
 
La lujosa casa de campo tiene una extensión dos hectáreas, según dijeron autoridades, cuenta con dos terrazas grandes, varias habitaciones y una alberca grande al centro de la finca, la cual cuenta con un puente que pasa por arriba de la edificación.

Temas

Sigue navegando