Jalisco

Por primera vez, una comisión bilateral vigilará la transición estatal

El objetivo de la creación de la comisión en el proceso de transición del gobierno Estatal es que la administración entrante conozca la situación pública de la Entidad, según explicó el gobernador electo Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2012).- En un acto inédito, según lo calificó el gobernador Emilio González Márquez, la administración entrante y la saliente establecieron una comisión que se encargará de guiar la transición en el Gobierno estatal.

En conferencia de prensa en Casa Jalisco, donde estuvieron González Márquez y el gobernador electo, Aristóteles Sandoval, anunciaron que 129 entidades de gobierno serán escrutadas por la administración entrante para que conozcan la situación pública del Estado.

Dicha comisión está conformada por ocho personas, además del mandatario saliente y el entrante. Del lado de Emilio González, las cuatro personas que integran el equipo de trabajo son: Martín Mendoza, secretario de Finanzas; Ricardo Serrano Leyzaola, secretario de Administración; Francisco Xavier Trueba, contralor del Estado; y Víctor Manuel González Romero, secretario general de Gobierno.

Del lado de Aristóteles Sandoval, la comisión la conforman Ricardo Villanueva Lomelí, José Palacios Jiménez, Mauricio Gudiño Coronado y Carlos Trejo Herrera.

En su discurso, Aristóteles Sandoval, quien tomará posesión el próximo 1 de marzo, resaltó la intención de la administración saliente para facilitar el trabajo de entrega-recepción de la gubernatura. También señaló que en los siguientes días dará a conocer a su equipo de transición, que se encargará de revisar los programas a los que se le dará continuidad, los que serán reforzados y los que habrán de implementar. Se dijo dispuesto a llevar a cabo una transición “con la certeza institucional que aquí hemos comprometido”.

González Márquez dijo que, a 74 días de la transición, los políticos de Jalisco demuestran que saben ponerse de acuerdo. Manifestó que toda la información de su administración —como obras públicas en proceso, contratos, etcétera— quedará a disposición de la comisión para que el próximo gobierno tome las medidas que crea convenientes.

Temas

Sigue navegando