Jalisco

Por intento de robo, cierran unos minutos clínica 110 del IMSS

La clínica 110 fue cerrada unos minutos debido a que unos sujetos intentaron robar un cajero automático que se encuentra dentro de sus instalaciones

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2013).- El Hospital General Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, por unos minutos permaneció cerrado esta mañana, luego de que se presentara un intento de robodel cajero automático que se encuentra dentro de sus instalaciones.

Según información preliminar, el cierre fue sólo por unos minutos, como medida de seguridad del hospital, a fin de detectar si alguno de los sujetos que intentaba realizar el robo había quedado dentro del nosocomio, según se informó en Comunicación Social del IMSS Jalisco.

El hecho se registró cerca de las 05:30 horas, tiempo en el que dicha área se encuentra con mucho movimiento, pues es donde los pacientes llegan a dejar sus muestras clínicas.

Los siete presuntos asaltantes fueron detenidos por policías de Guadalajara al momento en el que intentaban desmantelar, vestidos con los uniformes de los guardias que amagaron, el cajero automático ubicado en el interior del nosocomio, en la avenida Circunvalación Oblatos.

Vía telefónica las autoridades recibieron el reporte de que varios sujetos arribaron al interior del hospital, ubicado en el cruce de las calles de Hacienda La Punta y Hacienda El Paso, en la citada colonia, sitio donde intentaban desmantelar el cajero automático con pinzas y soplete. Elementos de la corporación acudieron de inmediato a verificar.
 
A su llegada, los policías vieron a tres sujetos en la entrada principal de la clínica, quienes al darse cuenta de la presencia de los gendarmes, intentaron escapar. Los uniformados detuvieron a Fernando González Medina, de 36 años de edad, vecino de la calle Hacienda Chapingo, a quien se le aseguró una pistola escuadra calibre 25 milímetros con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles; el arma la traía fajada en la cintura.
 
Dentro del lugar aprehendieron a sus cómplices, Carlos González Peña, de 28 años de edad, vecino de la calle Ejido, en la colonia Nopalera; éste traía una pistola escuadra calibre 38 milímetros, también con cinco balas en su cargador.
 
Los policías detuvieron también a Fredy Cortez Cardiel, de 18 años, proveniente de la calle de la Soga, en el municipio de Tepatitlán; Ernesto Piña Soto, de 30 años, de la calle Loma Copala, en la colonia Loma Dorada, en Tonalá; Alejandro González González, de 36 años, de la calle Jardines de Santa Isabel; José Hernández Gutiérrez, de 36 años, habitante de la calle 30; y a Anselmo Ortega Quintero, de 37 años, quien tiene su casa en la calle Cortijo, en la colonia Oblatos.
 
Los policías revisaron la segunda planta de la clínica, donde hallaron el cajero automático con diferentes daños; en el lugar también estaba un soplete y una cámara de vigilancia  desprendida y tirada en un bote de basura.
 
De acuerdo a los guardias privados de la clínica, los presuntos delincuentes ingresaron por la puerta principal y los amagaron con las armas de fuego, además de que los golpearon, amordazaron y despojaron de sus uniformes; estas ropas fueron usadas por los ladrones.
 
Frente a la Clínica se aseguró una camioneta Ford Explorer con placas del Distrito Federal, en la que presuntamente llegaron. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Temas

Sigue navegando