Jalisco

Por el frío, DIF tapatío atiende a más migrantes e indigentes

Debido a bajas temperaturas, personas en situación de calle piden refugio en el CADIPSI

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2013).- Baja la temperatura y sube la necesidad de un lugar para invernar. Con los efectos que ha traído el Frente Frío No.12, en Guadalajara se han atendido a más migrantes y personas en situación de calle que piden refugio en el Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) del Sistema DIF Guadalajara.
 
Diario se reciben a 35 personas aproximadamente, pero los últimos días han llegado 50 y todavía hay cupo, explica el coordinador de CADIPSI, Jorge Ramón López Ramírez.
 
El Centro está listo para otorgar alojamiento a 70 personas por noche, aunque ya entrado el invierno esperan atender a 90, la capacidad del albergue es de 110 personas, informa el DIF en un comunicado.
 
Los interesados deben acudir entre las 20:00 y hasta las 22:30 horas para poder pasar la noche en el lugar. No deben estar alcoholizados o drogados, no deben ser enfermos mentales o psiquiátricos y deben valerse por sí mismos.
 
Además, hay una unidad móvil con la que se hacen recorridos en las zonas del Centro, San Juan de Dios, Antigua Central Camionera, Parque Agua Azul, Jardín Botánico y otros sitios para invitar a las personas en situación de calle a que tengan una estancia.
 
EL DATO:
 
El refugio se encuentra en Calzada de las Palmas No. 76, de la colonia Rincón del Agua Azul, y para reportar cualquier caso de indigencia, los ciudadanos pueden comunicarse al 3562-3572.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Sigue navegando