Jalisco

Por atraco con violencia, asaltantes de la ruta 646 van a prisión

El pasado lunes subieron al camión y amagaron con violencia al chofer y a los pasajeros usando una navaja y arma de fuego

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2015).- Los tres individuos que abordaron un camión de la ruta 646 y asaltaron a sus ocupantes con lujo de violencia, ya están en Puente Grande. La Fiscalía del Estado los señala por robo calificado e incluso tentativa de homicidio, por lo que ve a la agresión propinada a algunos pasajeros.

Además, la autoridad municipal ha comenzado las pesquisas para desarticular una banda dedicada, precisamente, al asalto de unidades del transporte público.

Esto porque los interrogatorios practicados a Leonardo de Jesús Salvatierra Ramírez y Cristian Venegas Rodríguez, ambos de 22 años, y Miguel Ángel Diéguez García, de 18, los llevaron a confesar que "forman parte de un grupo que se dedica al robo de unidades del transporte público, por lo que se indaga para determinar en qué otros hechos delictivos han
participado y para identificar a sus cómplices".

El pasado 23 de febrero, los señalados subieron a un camión de la ruta 646 en el cruce de las avenidas Patria y Malecón. Cuando éste arrancó, amagaron con violencia al chofer y a los pasajeros usando una navaja y una arma de fuego.

Tres de los pasajeros resultaron lesionados por uno de los detenidos, pues se rehusaron a entregarle sus pertenencias.

Los navajeó y el ataque quedó registrado en una de las cámaras de videovigilancia del camión, material que se usó para
reforzar los señalamientos en su contra.

Aunque a la unidad del transporte público subieron sólo dos, un tercer cómplice los esperaba en el cruce de la Calzada Lázaro Cárdenas con Río Seco. Pero una patrulla de Tlaquepaque pasaba por el sitio y los pasajeros le gritaron a los oficiales que los detuvieran por lo que acababan de hacer.

Eso hicieron. Los policías arrestaron a los señalados y solicitaron la presencia de una ambulancia para auxiliar a los pasajeros que habían sido heridos. Éstos fueron atendidos y hoy se encuentran fuera de peligro, confirma la Fiscalía del Estado.

Los pasajeros delataron a Miguel Ángel y a Jesús como quienes abordaron el vehículo y los asaltaron. El primero amenazaba al conductor con la pistola, en tanto que el otro quitaba sus pertenencias a los ciudadanos. Cristian era quien los esperaba para asistirlos en su escape.

Hoy, la Fiscalía anuncia que el agente del Ministerio Público "ejerció acción penal en contra de los tres sujetos por el delito de robo calificado, mientras que a Salvatierra Ramírez también fue consignado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de las tres personas que lesionó".

Todos seguirán su proceso en el Juzgado Séptimo en Materia Penal.

Temas

Sigue navegando