Jalisco

Policías federales decomisan tarjetas bancarias clonadas

Las autoridades federales no reportaron detenciones durante el día

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2011).- Un envío de tarjetas bancarias clonadas fue decomisado por elementos de la Policía Federal, luego de haberlas encontrado escondidas en una caja que aparentaba contener naipes, en la aduana del Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo”.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que inició la averiguación previa número AP/PGR/JAL/AG3M1/2397/2011, por la comisión de un delito previsto y sancionado en la Ley de Instituciones de Crédito, tras el hallazgo.

La fiscalía federal explicó que cuando agentes federales revisaban un cargamento de una empresa paquetera de un vuelo proveniente de la ciudad de Florida, Estados Unidos, localizaron una caja de cartón con nueve discos compactos y cinco cajas de naipes las cuales contenían 87 tarjetas de débito presuntamente clonadas, y que tenían como destino Puerto Vallarta, Jalisco.

En consecuencia, las tarjetas quedaron a disposición de un fiscal de la Federación quien continúa con la integración de la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito referido.

Pese a que contaban con las direcciones de los destinatarios, hasta el cierre de esta edición, las autoridades federales no reportaron detenciones.

Temas

Sigue navegando