Jalisco

Policías estatales destruyen plantíos de mariguana

Se localizaron cinco extensiones sembradas entre las regiones Valles y Sierra Occidental

AMECA, JALISCO (16/MAR/2012).- Cinco plantíos de mariguana que fueron localizados entre las regiones Valles y Sierra Occidental fueron  destruidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

De acuerdo con información de la dependencia estatal, los vuelos de prevención realizados con el reciente adquirido helicóptero Black Hawk localizaron cinco extensiones sembradas con mariguana en los municipios de: Ameca, Tala y Guachinango.

Según las estimaciones de la SSPE fueron incineradas al menos 16 mil 50 plantas del enervante.

Se explicó, que dos de los cultivos de la droga, se encontraron en el municipio de Ameca: el primero de 600 metros cuadrados, con un total dos mil 400 plantas y el segundo de 225 metros cuadrados, con un total de 900 plantas; tenían al menos un metro de altura.

En el municipio de Tala, fueron descubiertos dos terrenos de mariguana, con un total de cinco mil 250 plantas y otro de 300 metros cuadrados, con un total del mil 500 plantas, ésta también tenía casi un metro de altura.

Por otro lado, en la Región Sierra Occidental, en el municipio de Guachinango, detectaron un plantío de mil 500 metros cuadrados, con un total de seis mil plantas, de un metro de altura, aproximadamente.

Tras detectar los plantíos más de 40 policías estatales acudieron a los sembradíos en el helicóptero debido al difícil acceso para destruirlos  mediante la incineración,  con un total de 16 mil 50 plantas de marihuana.

Además, un agente del Ministerio Público de la Federación inició con las investigaciones del caso para encontrar a los dueños de los sembradíos.

Temas

Sigue navegando