Jalisco

Policías detenidos en Tlajomulco, bajo proceso administrativo

Los indiciados traían armas, pasamontañas y aros aprehensores

GUADALAJARA, JALISCO.- Tenían más de un mes sin presentarse a trabajar los dos oficiales que fueron arrestados el viernes pasado en la Plaza El Palomar. La Policía de Tlaquepaque informó que dejaron de acudir, aproximadamente, entre el 16 y 17 de febrero.

Por ello, precisó la corporación, Toribio Andrés Guevara Duran, de 38 años, quien en su momento se ostentó como capitán en la corporación tlaquepaquense, y Francisco Javier Cortés González, de 34, quedaron bajo un proceso administrativo, por lo que oficialmente no son reconocidos bajo los cargos que mencionaron el día de su arresto.

Los indiciados traían armas, pasamontañas y aros aprehensores; su captura ocurrió en medio de un operativo para inhibir “cristaleros”. Ellos se encontraban en el estacionamiento de la referida plaza comercial y, tras ser revisados, fueron detenidos.

Ante los uniformados locales de Tlajomulco nunca especificaron el motivo de su estadía con dicha indumentaria, por lo que se encuentran bajo investigación de la Policía Investigadora.

Temas

Sigue navegando