Jalisco

Policía tapatía reforzará operativos de vigilancia

Ramiro Hernández dice que se deben aprovechar los sistemas de videocámaras de la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2012).- Ante la proliferación de los ataques de la delincuencia en estos días y por la cercanía de las vacaciones próximas, la policía tapatía reforzará los operativos de vigilancia y de respuesta rápida. Al respecto, el alcalde Ramiro Hernández García dijo que hay que aprovechar los beneficios de las transmisiones de las imágenes del sistema de videocámaras que se tienen en la ciudad.

También destacó que se requiere de mayor coordinación con las demás corporaciones policiacas y con las organizaciones de vecinos, de modo que la capacidad de respuesta a los ataques de grupos delictivos se dé en la forma adecuada y con la mayor rapidez posible. Dijo que hay que optimizar el tiempo de respuesta efectiva.  

Hizo mención de que el actual periodo de festejos y los días de asueto decembrinos se prestan para la comisión de delitos, entre ellos los patrimoniales, por lo que esto trae consigo mayores exigencias en la capacidad de la respuesta oportuna de los policías y en ello juegan un papel importante las imágenes de las videocámaras.

Pruebas de control de confianza

El alcalde tapatío volvió a señalar que "difícilmente se pondrá cumplir con la aplicación de las pruebas de control de confianza de los policías en los tiempos previstos, por lo que se confía en una ampliación del plazo de parte de la autoridad federal".    

Expuso que si bien "las pruebas de control no son absolutas para determinar los resultados, pero son las únicas que se tienen". También observó que la Secretaría de Seguridad tapatía seguirá con su tarea de la evaluación de todo su personal, de modo que procederá con la mayor delicadeza en los asuntos más complejos, como en las temas de adicciones y vínculos con la delincuencia en que pudieran estar involucrados algunos de los elementos policiacos.

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Sigue navegando